banner2

Cursos de técnicas de estudio para todas las edades impartidos por psicólogos educativos. Te proporcionaremos las herramientas necesarias para facilitarte y ayudarte en la compresión de las materias que estas estudiando. Te enseñaremos como manejar las técnicas de estudio más importantes de una forma efectiva:

  • Subrayado: el objetivo es resaltar las partes importantes de un texto. No es conveniente subrayar gran cantidad de frases, pues lo que se pretende es memorizar lo más importante, dinamizando nuestro estudio, con el consiguiente ahorro de tiempo.
  • Resumen: con la utilización de un lenguaje propio, se sintetiza y clarifica la información, no siendo por tanto necesario recortar lo que resulta difícil de memorizar.
  • Apuntes: de su calidad dependerán los resultados de nuestro estudio posterior. Por ello es importante tener en cuenta algunos trucos que nos permitirán disponer de unos apuntes de mayor calidad. Trucos como utilizar abreviaturas para determinadas palabras, símbolos para palabras con misma terminación, utilizar símbolos de matemáticas, etc. permitirán una mayor rapidez a la hora de recoger lo que dicta o expone un profesor.
  • Mapas conceptuales: De forma esquemática partimos de una idea general hacia otras más específicas. La información que ponemos debe ser escueta e ir enlazándola mediante flechas de tal manera que todo adquiera sentido.
  • Esquemas: Tras una buena lectura comprensiva y un subrayado, colocaremos la información más relevante. Se puede hacer por medio de llaves, de izquierda a derecha, mediante números o letras, etc.
  • Fichas: Pueden realizarse sobre distintos temas donde se recopilará la información más importante.
  • Reglas mnemotécnicas: Se usan uniendo los nuevos conceptos a otros similares más familiares para nosotros.

Técnicas de Estudio

Pregunta tus dudas

©Centro Estudios Moyra
X
UA-84811692-1